CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se modifican patrones de búsqueda para rentar departamentos tras sismo del 19-S

Por más de tres décadas, el señor Juan Manuel y su familia vivieron en un edificio ubicado en la delegación Iztapalapa y que hoy se traduce a escombros.

A raíz del sismo del 19 de septiembre cientos son las historias que se suman a la de Juan Manuel: gente que perdió sus casas o que tuvo que desalojar el lugar donde vivía debido a posibles colapsos al daño que presentan las estructuras.

Hoy, el Gobierno de la Ciudad de México ha contabilizado más de mil 900 inmuebles impactados en algún grado por el siniestro.

Trabajos de limpieza en viviendas de Iztapalpa afectadas por el sismo del 19 de septiembre. (Notimex)

A la búsqueda inesperada y a la vez desesperada por encontrar un lugar donde vivir, se suman miles de familias, de hecho, el sector inmobiliario ha registrado un aumento de las personas que buscan rentar un departamento o casa luego del sismo del 19 de septiembre.

Angélica Contreras, asesora de un inmobiliario, comentó: “Ha aumentado un 90, un 99 por ciento, por lo menos en nuestra inmobiliaria aumentó muchísimo la demanda sobre todo para departamentos”.

De acuerdo con la asesora, quien tiene más de dos décadas en el ámbito, existe poca oferta inmobiliaria con las características actuales que los clientes buscan.

“La gente que sintió, vivió el sismo dentro de sus departamentos, nos está solicitando departamentos en planta baja, primer piso, máximo segundo piso y que obviamente no esté dañado y que esté ubicado el departamento”, dijo Angélica Contreras

Cada día atiende entre siete y nueve personas que buscan con urgencia un nuevo hogar, sin embargo, por las características que requieren pocos lo encuentran.

“Ahorita las personas están buscando más salirse de las zonas dañadas obviamente, están buscando las colonias San Pedro de los Pinos, Mixcoac, están buscando la Nápoles, lo que quieren es edificios chicos, ya no torres altas, sino edificios de cinco niveles, máximo seis niveles, y hasta ahí”, agregó la asesora de un inmobiliario.

Con información de Arely Melo

LSH