Se incendia yate en playa Médano en Cabo San Lucas

Foto: Incendio de embarcación en Cabo San Lucas, 25 de marzo 2019. Twitter @BcsProcivil

Incendio de embarcación en Cabo San Lucas. Twitter @BcsProcivil

El incendio de un yate provocó la movilización de bomberos y cuerpos de rescate en la bahía de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

La embarcación modelo 2008 de 23 metros de largo realizaba un paseo cerca de la costa, a unos 8 kilómetros al este de la bahía, cuando inició el fuego.

A bordo viajaban 7 personas, 4 pasajeros y tres tripulantes, todos resultaron ilesos.

Video: Explota embarcación en Club de Yates de Acapulco

El denso humo negro que provocó el incendio se observó a kilómetros, por lo que los bomberos acudieron al lugar donde ya había encallado el yate, muy cerca de la playa Misiones.

Y una vez que la fibra enciende es difícil de apagar, aquí lo que se requiere es una especie de espuma química que no tenemos, sin embargo, utilizamos el agua que es nuestro único recurso”, indicó Juan Carbajal, comandante de bomberos de Cabo San Lucas.

Todo reportaba que funcionaba perfectamente bien, el capitán al detectar que no se estaba controlando tomó la medida de evacuar la embarcación y poner a salvo a los pasajeros, Sí me sorprende un poco que no se haya contenido el incendio, tampoco no sabemos que lo haya causado”, señaló Augusto Otaduy, presidente de la empresa del yate.

El fuego que inició en el cuarto de máquinas fue controlado después de casi tres horas.

La Marina Armada de México verificó que no hubiera derrame de combustible en el área.

Marina rescata a tripulantes de embarcación accidentada en Isla Mujeres

Con información de Armando Figaredo.

Rar

CARGANDO...