Marina rescata a tripulantes de embarcación accidentada en Isla Mujeres

Marina rescata tripulantes embarcación Isla Mujeres

Embarcación camaronera de nombre "KUKULKAN VI" accidentada en Isla Mujeres. (Semar)

En Quintana Roo, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Quinta Región Naval, rescató a cinco tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación camaronera de bandera mexicana de nombre “KUKULKAN VI”, por presentar una vía de agua en el casco del buque, a aproximadamente 17 millas náuticas (31 kilómetros) al norte de Isla Mujeres.

Marina rescata tripulantes embarcación Isla Mujeres
Pescadores rescatados en Isla Mujeres, Quintana Roo. (Semar)

Pescadores rescatados en Isla Mujeres, Quintana Roo.

A través de un comunicado, se informó que dicha acción se llevó a cabo tras recibir una llamada del Centro de Mando y Control de la Armada de México donde se notificó que la embarcación camaronera de nombre “KUKULKAN VI” activó su alerta de pánico debido a que estaba semi-hundida por una vía de agua en su área de máquinas.

Marina declara desaparición de siete pescadores en Yucatán

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con el fin de efectuar el rescate de los cinco tripulantes de mencionada embarcación, la cual posteriormente se dio fondo debido a la avería sufrida.

La tripulación del “KUKULKAN VI” fue trasladada al muelle para efectuarles la evaluación médica correspondiente por parte de elementos de Sanidad Naval, encontrándoseles en buen estado de salud.

Semar desactiva artefacto explosivo en centro comercial de Campeche

Con información de la Secretaría de Marina.

Rar

CARGANDO...