Se abre socavón en colonia Gertudris Sánchez, Gustavo A. Madero

se abre socavon delegacion gustavo a madero

La zona fue acordonada.(Foto: Noticieros Televisa)

En las calles Norte 76-A y oriente 125, en la colonia Gertrudis Sánchez de la delegación Gustavo A. Madero, se abrió un socavón de tres metros de diámetro por dos de profundidad.

Los vecinos dieron aviso al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) debido a que la apertura del socavón podría ser producto de una fuga de agua.

La zona del incidente fue acordonada.

Se abre socavón en avenida Politécnico, Gustavo A. Madero

Un socavón se abrió en la avenida Politécnico, delegación Gustavo A. Madero, por la ruptura de un tubo de 38 pulgadas.

La oquedad se originó en la avenida Politécnico y la calle Ricarte, en la colonia Lindavista, Ciudad de México.

Una pipa de gas que cruzó sobre el pavimento debilitó la zona afectada y quedó atrapada por el orificio, de acuerdo a los testimonios. Fue necesario la utilización de una grúa para retirar el vehículo pesado.

Más de 10 elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudieron al lugar para iniciar con los trabajos de reparación del socavón, que mide dos metros de profundidad y tres metros de diámetro.

También lee:  Se abre socavón en la colonia Obrera, CDMX

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) acudieron a acordonar la zona y permitir los trabajos de reparación.

Dos carriles de la avenida Politécnico quedaron habilitados a la circulación, con dirección a la avenida Euzkaro. En sentido contrario también se puede circular.

Se recomendó utilizar vías alternas como la avenida Insurgentes, 100 Metros y la calzada Vallejo.

El 25 de mayo se reportó un socavón en la colonia Tlacoligia, delegación Tlalpan. Personal de la Ciudad de México acudió a reparar la oquedad. En el socavón de dos metros y medio de profundidad, y tres de diámetro, cayó un camión de carga sin que se reportaran personas lesionadas.

El pasado 14 de mayo se registró un socavón en el cruce de Humboldt y Paseo de la Reforma, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Autoridades capitalinas reportaron un hundimiento de aproximadamente un metro de diámetro, que al parecer se formó por una fuga en una tubería de drenaje.

Te puede interesar: Se abre socavón por fuga de agua en Tláhuac

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Con información de Guadalupe Madrigal y FOROtv

LHE

CARGANDO...