Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se abre socavón por fuga de agua en Tláhuac

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Los daños por el socavón se concentran en la carpeta asfáltica y zona de cultivo. (Twitter @TlahuacRenace)

Derivado de una fuga de agua en tubo de 36 pulgadas, se generó un socavón sobre la carretera Tetelco-Tecomitl, misma que se encuentra cerrada a la circulación vehicular hacia los pueblos de San Nicolás Tetelco, San Andrés Mixquic pertenecientes a la delegación Tláhuac y Tezompa del Estado de México, y en sentido contrario hacia los pueblos San Juan Ixtayopan de Tláhuac, San Antonio Tecomitl de la delegación Milpa Alta.

Los daños se concentran en la carpeta asfáltica y zona de cultivo, sin embargo, no hay daño en casas habitación.

Mediante un comunicado se informó que en el lugar se encuentra Protección Civil de Tláhuac y Milpa Alta, Seguridad Pública de Tláhuac y elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes acordonaron la zona para evitar accidentes, tanto de vecinos, transeúntes y automovilistas.

Asimismo, personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Tláhuac, junto con elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se encargan de reparar la fuga y determinar las causas de la fractura.

Durante el tiempo que se efectúen los trabajos de reparación se cerrarán las válvulas y por ende se perderá presión, por lo que se verá suspendido el servicio de agua.

El gobierno delegacional de Tláhuac informó que para garantizar el abasto de agua la proveerá en pipas mientras se le da solución a la contingencia.

La tarde del pasado martes 20 de marzo se formó otro socavón en el cruce de las avenidas Municipio Libre y José María Vértiz, en la colonia Portales de la delegación Benito Juárez.

Este socavón también se originó a raíz de una fuga de agua, misma que se registró en la zona del drenaje.

Te puede interesar: Se forma socavón en Toluca por ruptúra de una bóveda antigua

Con información de Delegación Tláhuac.

LLH