SAT endurece fiscalización y recupera 94 mil mdp

El dinero recuperado fue por impuestos que evadían empresas que emiten facturas por operaciones simuladas

Foto: El SAT continuará con actos de fiscalización muy puntuales para mantener una recaudación alta, 14 de agosto de 2019 (Twitter @SATMX)

El SAT continuará con actos de fiscalización muy puntuales para mantener una recaudación alta (Twitter @SATMX)

La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat reveló que, de enero a junio de este año, derivado de actos de fiscalización a empresas y contribuyentes que intentan evadir impuestos, han sido recuperados más de 90 mil millones de pesos.

Te recomendamos: Interjet aclara situación fiscal con el SAT

Son impuestos que evadían empresas que emiten facturas por operaciones simuladas y de quienes las utilizan.

En el primer semestre de 2019, recaudamos 94 mil 288 millones por actos de fiscalización, eso es un incremento de 4.9% en términos reales respecto al mismo semestre del 2018″, dijo Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Explicó que no es tarea sencilla mantener la fiscalización alta y al mismo tiempo hacer que los contribuyentes cumplidos tengan sus devoluciones de IVA e ISR a tiempo.

En el primer semestre de 2019, las devoluciones tributarias ascendieron a 271 mil millones de pesos, creciendo 26.8% en términos reales respecto al mismo periodo de 2018″, agregó Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dijo que el SAT continuará con actos de fiscalización muy puntuales para mantener una recaudación alta y, al mismo tiempo, devolver saldos a favor.

Expuso lo anterior en un mensaje con motivo de la firma de un convenio con la oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, para cruzar información que permita hacer más ágil la supervisión de las compras que hace el gobierno a particulares.

La oficial mayor explicó el alcance del convenio.

Conocer la situación fiscal de todos los proveedores de manera inmediata, así como agilizar la revisión de facturas,  una identificación más rápida en el caso de que pudieran presentarse facturas falsas”, explicó Raquel Buenrostro, oficial Mayor de la SHCP.

Con este convenio, además:

– Todos los contratos del gobierno con proveedores tendrán firma electrónica avanzada.

– Se fortalecerá la planeación de las contrataciones con investigaciones de mercado más sólidas para el análisis de precios, a partir de la información que cuenta el SAT.

Destacaron que el público podrá consultar de manera automática información relevante, tanto de las contribuyentes como de los proveedores del gobierno en los portales de internet de Hacienda.

No hubo sesión de preguntas y respuestas.

AMLO: No se aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos

Con información de Guadalupe Flores

HVJ

CARGANDO...