#AMLO

Por combate a amparos, se reservó información sobre Santa Lucía, dice AMLO

AMLO justifica la decisión de Sedena para clasificar como información reservada, durante 5 años, datos sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

FOTO Por combate a amparos, se reservó información sobre Santa Lucía, dice AMLO (Cuartoscuro/Mario Jasso)

Por combate a amparos, se reservó información sobre Santa Lucía, dice AMLO (Cuartoscuro/Mario Jasso)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó este jueves 10 de octubre la decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para clasificar como información reservada, por 5 años, los datos sobre la construcción del aeropuerto en Santa Lucía. Dijo que es por el proceso legal para combatir los amparos, pero que después todo será transparentado. La reserva implica documentos técnicos como el plan maestro, proyecto ejecutivo, estudios de seguridad y aeronavegabilidad.

Te recomendamos: Juez falla a favor de construcción del aeropuerto en Santa Lucía

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, una reportera preguntó al presidente por qué se reserva esa información, cuando él prometió transparentar todo. López Obrador respondió que la reserva responde al proceso legal para combatir los amparos, pero aseguró que más adelante se hará pública toda esa información.

La instrucción que se tiene es de transparentar todo el proceso (…) Nosotros vamos a transparentar todo. Es un asunto de convicción”.

El presidente de México cuestionó que no hubo protestas ni amparos ante la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texoco, a pesar de que desaparecería el lago Nabor Carrillo.

Ante acusaciones de un abogado sobre el incumplimiento de requisitos en Santa Lucía, AMLO dijo que “no dice la verdad”. Acusó a los detractores del proyecto de actuar por consigna política.

Añadió que él puede probar el hundimiento en Texcoco, que había interés de convertir los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en centro comercial para hacer negocios inmobiliarios, que devastaron cerros para rellenar el NAIM, y retó a los detractores a presentar sus argumentos.

AMLO pidió que expresen cuál es el interés en que no se construya Santa Lucía y quién está pagando los amparos y las campañas.

De dónde sale el dinero, quién esta financiando a estas sociedades. De dónde obtiene los recursos, transparencia. Una de estas sociedades supuestamente es para combatir la corrupción. Si no hay transparencia pues no se puede estar combatiendo la corrupción”.

 

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...