Secretarías de Salud y Trabajo reiteran a empresas que deben pagar sueldos pese a coronavirus

Luisa María Alcalde Luján apuntó que no existe fundamento legal para separar a los trabajadores o para dejar de pagar salarios
Secretarías de Salud y Trabajo reiteran a empresas que deben pagar sueldos pese a coronavirus (Twitter @HLGatell)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reiteró el llamado a las grandes, medianas y pequeñas empresas a pagar el sueldo a sus empleados durante este mes de aislamiento social por la epidemia de COVID-19 en el país.

Te recomendamos: ¡Tengan!, dice AMLO al dar 35.6 de temperatura

“Sabemos de antemano que para las empresas o negocios pequeños puede ser una carga importante en términos financieros porque también no van a tener ganancias durante el periodo en el que se suspenden las actividades laborales”.

“Pero hay que estar conscientes de que tenemos que estar unidos, esta es una medida que nos beneficia a todos y a todas”, señaló mediante su cuenta de oficial de Twitter @HLGatell.

Acompañado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, explicó que en la medida en que se tenga este “acto de solidaridad podrán haber menos contagios y se disminuirá el riesgo del virus para la población en general.

Por su parte, Alcalde Luján apuntó que no existe fundamento legal para separar a los trabajadores o para dejar de pagar salarios. Tampoco es aplicable el criterio de pagar sólo el salario mínimo.

“La obligación general debe ser pagar el salario integro, en el entendido de que pudiesen existir circunstancias que los obliguen a llegar a aciertos acuerdos entre ambas partes.

“Sabemos claramente que esta etapa será difícil sobre todo para aquellos pequeños negocios y para las trabajadoras y los trabajadores que viven al día. Es un momento clave para que todos actuemos con la solidaridad máxima, expresó.

Con información de Notimex
HAVJ