Salario Rosa beneficia a más de 204 mil mujeres mexiquenses

Por medio de este programa, el gobierno del Edomex atiende a mujeres de entre 18 a 59 años de edad, que se encuentran en condición de vulnerabilidad, mediante el otorgamiento de dos mil 400 pesos bimestrales
Imagen: Con el Salario Rosa las beneficiarias tienen acceso a la realización de mastografías gratuitas en Centros de Salud. (Cuartoscuro.com/archivo)

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que el programa Salario Rosa, mismo que impulsa su administración, apoya a más de 204 mil mujeres en la entidad.

Te recomendamos: 90% de mujeres en México se han infectado con papiloma humano, piden reforzar vacunación

Este programa ya cumple dos años, además, llevamos más de 204 mil mujeres de todo el Estado de México que hoy reciben el apoyo del Salario Rosa, y que gracias a eso hoy cuentan con este apoyo para invertirlo en su familia, para invertirlo en ustedes mismas, en lo que ustedes deseen”, comentó Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México.

El Salario Rosa es un programa social del gobierno mexiquense que atiende a mujeres de entre 18 a 59 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad, mediante el otorgamiento de dos mil 400 pesos bimestrales y la capacitación para el desarrollo de capacidades.

El mandatario estatal se reunió en Cuautitlán Izcalli con mujeres de 30 municipios que recibieron la tarjeta de este programa, y dijo que, como beneficio extra, el Salario Rosa ofrece más de 20 cursos de capacitación para que las mujeres puedan generar más ingresos para su casa.

Señaló que, 68 mil mujeres han tomado estos cursos para capacitarse y emprender algún negocio.

Alfredo del Mazo, refirió que con el Salario Rosa las beneficiarias tienen acceso a la realización de mastografías, por lo que llamó a las mujeres a realizarse ese estudio para prevenir y, en su caso, atender casos de cáncer de mama.

Con la tarjeta la presentan y en el Centro de Salud, les deben hacer la mastografía gratuita”, afirmó el gobernador.

Reiteró su apoyo a las mujeres en la entidad.

Con información de Alejandro Herrera

TVR