Amenazas de bomba obligan a evacuación de centros comerciales de Moscú

Rusia: Evacuan centros comerciales por alerta bombas

Evacuan centros comerciales en Moscú, Rusia. (Reuters)

Entre cuatro mil 500 y seis mil personas fueron este miércoles desalojadas de 12 centros comerciales de Moscú tras numerosas llamadas de amenazas de bomba, las cuales procedieron del extranjero, informaron los servicios de emergencia locales.

Las evacuaciones tuvieron lugar en los centros comerciales Gorod, Gorbushkin Dvor, Vivam Atrium, Zviozdochka, Tsvetnoi, Elekronika na Presne, Zvezda, Kapitoli, Gagarinski, Megapolis y Horosho, precisó un representante de los servicios de emergencia, citado por la agencia de noticias Sputnik.

La estación ferroviaria Kievski también fue desalojada, si bien el servicio de prensa de la empresa Ferrocarriles Rusos desmintió la información y aseguró que las actividades son normales.

Alerta en centros comerciales de Moscú. (Reuters)
Alerta en centros comerciales de Moscú. (Reuters)

Alerta en centros comerciales de Moscú. (Reuters)

Todas las amenazas sobre la colocación de bombas en los centros comerciales resultaron falsas, pero las llamadas anónimas procedieron del extranjero. “Las llamadas anónimas fueron hechas desde fuera de Rusia, se está averiguando de dónde exactamente, dijo el representante de los servicios de emergencia.

Entre septiembre y noviembre de 2017, Rusia fue afectada por la llamada ola de terrorismo telefónico, pues debido a las numerosas amenazas de bomba, alrededor de 2.5 millones de personas fueron evacuadas de cientos de centros comerciales, estaciones ferroviarias y otras instalaciones de 180 ciudades del país.

Evacúan a miles de personas por incendio en centro comercial de Moscú

Semanas después, el Ministerio del Interior confirmó que la mayor parte de esas llamadas procedían de Siria, Turquía, Ucrania, Estados Unidos y Canadá.

El 28 de junio pasado, tres centros comerciales de Samara, una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, fueron evacuados después de una amenaza de bomba advertida a través de una llamada telefónica, reportaron medios locales.

Los servicios de emergencia llegaron a los centros comerciales con perros rastreadores, según medios.

El verano de 2017, Rusia fue víctima de varias llamadas falsas que alertaban sobre bombas. En octubre de ese año, la inteligencia rusa informó que 4 rusos que viven en el exterior fueron identificados como autores de esa campaña de amenazas falsas.

Con información de Notimex y EFE

AAE

CARGANDO...