#Rusia2018

Desalojan 3 centros comerciales en Samara, Rusia, por amenaza de bomba

Desalojan 3 centros comerciales en Samara, Rusia

Desalojan centro comercial en Samara, Rusia, por amenaza de bomba (Reuters)

Tres centros comerciales de Samara, una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, fueron evacuados el jueves después de una amenaza de bomba advertida a través de una llamada telefónica, reportaron medios locales.

Los servicios de emergencia llegaron a los centros comerciales con perros rastreadores, agregaron los medios.

Desalojan 3 centros comerciales en Samara, Rusia
Desalojan centro comercial en Samara, Rusia, por amenaza de bomba (Reuters)

Desalojan centro comercial en Samara, Rusia, por amenaza de bomba (Reuters)

La rama local del ministerio de Situaciones de Emergencia no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

La selección de futbol de Colombia logró su pase para la ronda de octavos de final del Mundial de fútbol al derrotar por la mínima este jueves, en Samara, a Senegal, país que fue eliminado y que dejó a África sin representación en Rusia 2018.

El pasado 26 de junio, la Policía rusa recibió múltiples amenazas de bomba en la ciudad de Rostov-on-Don, una de las sedes del Mundial de Futbol Rusia 2018. Estas amenazas provocaron el desalojo de bares y restaurantes a través de la ciudad.

En un comunicado, la Policía informó que se realizaron las inspecciones necesarias y no se encontraron objetos peligrosos. Un policía del Hotel Topos Congress dijo que al menos 16 establecimientos fueron desalojados. Según testigos, la Policía desplegó unidades caninas para detectar explosivos.

En el restaurante italiano Luciano, el administrador declaró que estuvieron afuera del establecimiento durante dos horas tras recibir una amenaza de bomba.

Rostov-on-Don se ubica a 955 km de Moscú y ahí se han jugado varios partidos del Mundial de Futbol, incluyendo el encuentro Croacia-Islandia.

Esa ciudad también se ubica a poca distancia de la frontera con el este de Ucrania, donde hay grupos rebeldes apoyados por Moscú que pelean contra las tropas ucranianas desde 2014.

El verano pasado, Rusia fue víctima de varias llamadas falsas que alertaban sobre bombas. En octubre de 2017, la inteligencia rusa informó que 4 rusos que viven en el exterior fueron identificados como autores de esa campaña de amenazas falsas.

Con información de Reuters

MLV

CARGANDO...