#RosarioRobles

‘Mi madre es una presa política, es una venganza’, acusa hija de Rosario Robles

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, reiteró que la licencia de manejo de su mamá es permanente y con la dirección de la casa en Coyoacán, a la que hasta López Obrador acudió

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles. (Rogelio Morales / Cuartoscuro.com)

“Mi madre es una presa política, es una venganza clara a mi madre”, exclamó Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, acusada de ejercicio indebido del servicio público en su paso como titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Te recomendamos: Rosario Robles seguirá en prisión preventiva, determina juez

Al término de una audiencia en la que el juez de control Jesús Delgadillo Padierna ratificó prisión preventiva justificada a la exsecretaria de Desarrollo Social, Mariana Moguel reprochó que el impartidor de justicia le haya faltado el respeto a una mujer inocente.

En entrevista, calificó como lamentable que se utilice el aparato del Estado contra Rosario Robles y sea diferente para liberar a narcotraficantes.

Cuestionó por qué desde el primer momento el juez no aclaró su parentesco con la diputada Dolores Padierna, “así como lo pidieron con la otra magistrada; por qué el juez no nos aclaró de quién es sobrino o con quién se reunió un día antes de la primera audiencia”.

“Yo espero justicia”, dijo y sostuvo: “mi madre es una presa política, esto es una venganza política y ahora sí no vamos a guardar más silencio, ya nos cansamos como familia y aquí estamos, y agarraremos la mano de la mujer que estamos completamente convencidos es inocente”.

También reiteró que la licencia de manejo de Rosario Robles es permanente y con la dirección de la casa en Coyoacán a la que muchos fueron incluso a entrevistarla, y en donde el mismo Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente de la República, estuvo presente en algún momento de su vida.

Recordó que su madre estuvo muchos años al servicio del país y hoy el juez habla de una red de funcionarios alrededor de ella. “La única red que tiene Rosario Robles se llama su familia, sus amigos que están aquí presentes”, sostuvo.

Asimismo, comentó que se han presentado todas las pruebas de la inocencia de la también exjefa de Gobierno capitalino y lamentó que el juez Delgadillo Padierna haya insultado a la defensa cuando perfectamente hay artículos claros de que tiene que mantener un comportamiento.

Refirió que se mantendrán como “Robles” y seguirán hasta demostrar la inocencia de su madre, de quien insistió tiene arraigo en la misma casa donde recibió la notificación de la Secretaría de la Función Pública.

Rosario Robles envía carta al fiscal Gertz Manero; informa sobre irregularidades

Con información de Notimex.
Rar

CARGANDO...