#RosarioRobles

¿Rosario Robles permanecerá en prisión?; este lunes se sabrá

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, habló de la situación que vive su clienta en prisión

Imagen: Rosario Robles conocerá el lunes si saldrá de prisión, 19 de octubre de 2019 (Noticieros Televisa)

Juez ordena reponer proceso judicial a Rosario Robles. (Noticieros Televisa)

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, informó que será hasta hoy lunes cuando se conozca si el magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia penal de la Ciudad de México mantiene o levanta la prisión preventiva.

Te recomendamos: Admiten recurso de Rosario Robles contra vinculación a proceso 

Creo que esta notificación se va a presentar el día lunes a las nueve de la mañana. ¿Qué puede resolver el magistrado? Bueno, entre otras cosas, puede resolver el cambio de las medidas cautelares de Rosario Robles, eso es lo que estamos esperando. Nosotros consideramos que está en este lugar de manera injusta”, señaló su abogado.

Entrevistado afuera del penal de Santa Marta Acatitla, Julio Hernández dijo que la extitular de la SEDATU se encontraba triste ya que pensaba que este fin de semana estaría fuera de prisión debido a que el viernes se cumplió el plazo para entregar la resolución que definiría si Robles Berlanga sale o no del penal.

Está triste. Ella pensaba que tendría una buena noticia y que este fin de semana iba estar ya en su casa. La única forma de materializar la presunción de inocencia es a través de la libertad y solo estando libres, solo estando fuera de la cárcel durante el juicio, puede decirse que se presume verdaderamente la inocencia, de manera que no está contenta por esperar.”

Fue el pasado martes cuando la defensa de Rosario Robles pidió a un Tribunal Federal la revocación de la prisión preventiva, sin embargo, el magistrado encargado del caso anunció que tomaría tres días hábiles para dar respuesta.

Robles reitera inocencia; su futuro se decidirá en tres días

Con información de Jessica Murillo

JPG

CARGANDO...