Inteligencia Financiera: No se bloquearon cuentas de Romero Deschamps

Precisó que a petición de la Fiscalía General de la Republica se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre Romero Deschamps

IMAGEN: Carlos Romero Deschamps (AP, archivo)

IMAGEN: Carlos Romero Deschamps (AP, archivo)

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda confirmó que presentó dos denuncias contra el exdirigente del Sindicato Petrolero, Carlos Antonio Romero Deschamps y otras personas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero aclaró que no se han bloqueado sus cuentas.

Te puede interesar: Romero Deschamps dice adiós con una carta a 26 años de liderazgo petrolero

En una nota informativa distribuida por su área de comunicación social, la Unidad de Inteligencia Financiera precisó que a petición de la Fiscalía General de la Republica, se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre Romero Deschamps y otras personas sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de los referidos.

Romero Deschamps confirma renuncia, ante ‘escenario poco favorable’

En otro asunto, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que ya le ganó dos amparos promovidos por la defensa de Emilio Lozoya.

Y respecto al bloqueo de cuentas del ex director de Pemex, Emilio Lozoya y diversas personas relacionadas a él, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que el Juzgado 11º de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, resolvió sobreseer el amparo de la empresa denominada Yacani propiedad de la esposa de Lozoya, porque su defensa no impugnó el acuerdo de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Amparan a Emilio Lozoya para tener acceso a carpeta de investigación

Con esto las cuentas bancarias de la empresa Yacani seguirán bloqueadas y se podrán iniciar los procesos para su extinción, aclaró la UIF.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

CARGANDO...