Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Denuncian a policías tras cateo sin orden en Tepito; iban por ‘El Lunares’

De acuerdo con el recibo predial de la casa de dos plantas en Jesús Carranza 69, departamento E 204, la vivienda está a nombre de Suri Varela Miguel Ángel
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Denuncian a policías tras cateo sin orden en Tepito; iban por 'El Lunares'. (Noticieros Televisa)

Los dueños del predio en el que irrumpieron al menos 17 policías de Investigación de la Fiscalía capitalina, el pasado 31 de enero, sin orden de cateo y sin conocimiento de sus superiores, porque les habían dicho que el líder de la Unión Tepito, “El Lunares“, había escondido ahí un millón de dólares, interpusieron una denuncia por robo contra los policías.

Te recomendamos: Remueven a comandante capitalino tras cateo en Tepito contra ‘El Lunares’

La vivienda ubicada en el predio de la calle Jesús Carranza 69, en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito, fue arrasada por policías. En el lugar vive la dueña, de nombre Selene Trejo con su hija, un hijo y su actual pareja.

Yo les dije que si eran policías, pues que se identificaran, que si traían orden, nunca enseñaron un papel. Me dicen que me meta. Me empiezan a apuntar con la pistola”, narra Berenice, hermana de dueña de casa allanada.

La familia cuenta que minutos después de las cinco de la tarde, del 31 de enero, un grupo de Policías de Investigación, (PDI), de la Fiscalía capitalina, rompieron plafones, la chimenea, paredes de las recámaras y el respaldo de una cama.

Denuncian a policías tras cateo sin orden en Tepito; iban por ‘El Lunares’. (Noticieros Televisa)

Y denuncia que robaron perfumes, botellas de bebidas alcohólicas, 2 mil pesos de la niña que vive ahí, además de muñecas y ropa. Del supuesto millón de dólares de Óscar Andrés ‘N’, ‘El Lunares’, dicen, no tienen idea.

‘El Lunares’ nunca ha vivido aquí, de hecho, él nunca ha pisado aquí”, explicó Berenice, hermana de dueña de casa allanada.

Esta casa es de mi hija. Eso es mentira, que es de ‘El Lunares’, yo no sé con qué fin lo están inventando”, reiteró Guillermina, madre de dueña de casa cateada.

De acuerdo con el recibo predial de la casa de dos plantas en Jesús Carranza 69, departamento E 204, la vivienda está a nombre de Suri Varela Miguel Ángel. Selene, comerciante que también efectúa rifas y tandas se encontraba en casa de su hermana Berenice, ubicada en el mismo predio.

Denuncian a policías tras cateo sin orden en Tepito; iban por ‘El Lunares’. (Noticieros Televisa)

Estas cámaras que tenemos aquí es para protección de nuestros predios, porque ha habido muchos abusos de las autoridades”, refirió Jorge Pérez, representante del predio de Jesús Carranza.

En el predio hay seis videocámaras. Dos en la entrada, de ambos lados. La tercera, adentro, apunta hacia la calle y grabó a los policías ingresando al predio. La cuarta graba hacia al patio principal y documentó a los policías irrumpiendo en la casa.

La quinta, también graba el patio. La sexta está colocada al fondo, y se dirige hacia la entrada. Al ingresar los policías sometieron a varias personas que participaban en un juego de mesa en la vecindad y otros que pintaban un altar. Los vecinos acusan abusos.

El vecino Juan explicó: “Aquí este policía roba a este vecino, de hecho, ahí se ve como le está quitando su pulsera. Una cadena ahí se ve como se la está quitando, ahí se ve como se la guarda”.

Algunas cosas no van a salir porque cuando se dieron cuenta que había cámaras, las tiraron y las voltearon”, explicó Jorge Pérez, representante predio Jesús Carranza.

Para comprobar la irrupción policíaca sin orden de cateo, los mismos vecinos entregaron las grabaciones de las videocámaras al Ministerio Público.

Según dicen que los agarran allá fuera a unos y a otros acá dentro, cuando es mentira. Los agarran a todos aquí adentro”, concluyó Guillermina, madre de dueña de casa cateada.

Con información de Guillermo Rivera, Víctor Olvera y Arturo Sierra

KAH