Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Remueven a comandante capitalino tras cateo en Tepito contra ‘El Lunares’

La dependencia señaló que el comandante se encuentra actualmente sujeto a una averiguació
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Remueven a comandante capitalino tras cateo en Tepito contra ‘El Lunares’. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) removió de su cargo al comandante en jefe de la Policía de Investigación, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de las irregularidades detectadas durante cateo en Tepito contra ‘El Lunares’.

Te recomendamosPolicías cometieron abusos al buscar dinero de ‘El Lunares’ en Tepito

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el comandante se encuentra actualmente sujeto a una averiguación luego del operativo en Tepito del 31 de enero.

Luego de la difusión de posibles irregularidades registradas durante un operativo realizado el día viernes 31 de enero, en la calle de Jesús Carranza, colonia Morelos, llevado a cabo por Policías de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló:

Ante estos hechos, se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos. Fue removido del cargo el Comandante en Jefe de la PDI en Cuauhtémoc, quien se encuentra actualmente sujeto a investigación por estos hechos”.

Insistió en que se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados para esclarecer el asunto.

La FGJ no tolerará la comisión de cualquier tipo de conducta que sea fuera de la ley”, concluyó.

Esto, luego de que se difundiera un video, donde se aprecia al menos a 17 elementos capitalinos entrar sin orden de cateo ni conocimiento de sus superiores a una propiedad, donde presuntamente “El Lunares” había escondido un millón de dólares.

Con información de la Fiscalía CDMX

KAH