Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Detienen a tres presuntos asaltantes de restaurantes en la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Los acusados huían en un vehículo color blanco, con placas de la Ciudad de México (Twitter/@PGJDF_CDMX)

Tres jóvenes, presuntamente dedicados al robo con violencia a comensales de restaurantes y cafeterías en la delegación Benito Juárez, fueron detenidos, luego de que la Policía logró ubicar el vehículo que usaban para escapar.

En los videos presentados por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX se observa algunos de los asaltos que participaron en las colonias Américas Unidas, Iztaccíhuatl y Moderna.

Los inculpados llegaban a los comercios con armas de fuego con las que amenazaban a los empleados y comensales para quitarles de dinero y objetos de valor. Después huían en un vehículo color blanco, con placas de la Ciudad de México.

Tras registrarse los robos el 2 de abril, 11 de junio y 26 de julio de este presente año en los que utilizaban el mismo modo de operar y el vehículo blanco en el que huían. Uno de los imputados fue detenido en flagrancia a bordo del mencionado automóvil; para los otros dos fueron ejecutadas las respectivas órdenes de aprehensión, tras ser identificados por sus víctimas”, detalló Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas PGJCDMX.

Un juez de control vinculó a proceso al último de los integrantes de este grupo delictivo y le fijó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al igual que los otros dos imputados, quienes permanecen en diferentes reclusorios.

Captan en video modus operandi de carteristas en CDMX

Un video, que se hizo viral en redes sociales, muestra la forma en que opera una pareja de carteristas dentro de un restaurante de la colonia Condesa de la Ciudad de México.

En la grabación, obtenida de una cámara de seguridad del establecimiento, se observa el momento en que el presunto ladrón se sienta a espaldas de su víctima.

Coloca su saco en el mismo perchero en el que su víctima dejó su bolsa de mano, para ocultar el momento en el que sustrae la cartera.

Luego guarda la cartera en la bolsa de su saco, se levanta de la mesa y huye del lugar junto con su cómplice.

La víctima se dio cuenta del robo cuando se dispuso a pagar la cuenta y no encontró su cartera.

Al revisar la grabación de la cámara de seguridad, la víctima y el encargado del negocio se dieron cuenta de lo que había ocurrido.

La Procuraduría de justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de robo, sin embargo, los responsables aún no han sido identificados.

Con información de Arturo Sierra

MAP