Roban casa de Carlos Ahumada en CDMX; se llevan documentos

Robaron dos cajas fuertes, y una tercera quedó abierta, casi vacía, con algunos documentos. También robaron diversos objetos de la casa

Foto Roban casa de Carlos Ahumada en CDMX 19 agosto 2019

Roban casa de Carlos Ahumada en CDMX; se llevan documentos. (AP, Archivo)

El representante legal de Cecilia Gurza, esposa del empresario Carlos Ahumada presentó una denuncia en la Procuraduría Capitalina por el robo a su residencia, ocurrido este fin de semana.

Te recomendamos: AMLO rechaza persecución política contra Carlos Ahumada; no busca venganza

La Procuraduría Capitalina confirmó que la denuncia se presentó en la Fiscalía de Álvaro Obregón.

El apoderado legal indicó que robaron dos cajas fuertes, y una tercera quedó abierta, casi vacía, con algunos documentos. También robaron diversos objetos de la casa.

El robo aparentemente ocurrió entre la tarde y noche del domingo cuando la residencia ubicada en Callejón de San Antonio, San Ángel se encontraba sola.

En la Procuraduría indicaron que iniciaron la carpeta de investigación y van a recabar videos de viviendas aledañas para tratar de ubicar a los responsables.

PGJCDMX se compromete a esclarecer el robo a los Ahumada 19 agosto 2019
PGJCDMX se compromete a esclarecer el robo a la vivienda. (PGJCDMX)

PGJCDMX se compromete a esclarecer el robo a la vivienda. (PGJCDMX)

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando nadie se encontraba en el inmueble.

La dependencia capitalina informó que Carlos Emiliano, hijo del empresario argentino-mexicano, fue quien reportó el robo, tras observar que una de las puertas de acceso tenía la chapa forzada y que se había llevado dos cajas fuertes, además de documentos y otros objetos de valor.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-4, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación sin violencia.

La Procuraduría indicó que personal de la Policía de Investigación y peritos realizan trabajos de campo con el fin de recabar información que permitan esclarecer el robo y detener a los responsables.

Carlos Ahumada, otro involucrado en los videoescándalos de 2004 contra López Obrador, fue detenido el viernes en el puerto internacional ‘Aeroparque Jorge Newbery’, de Buenos Aires, Argentina. Contaba con ficha roja girada por interpol. En México, la Fiscalía General de la República informó en un comunicado que se le acusa de defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos, dijo que esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por la actual administración.

Con información de Arturo Sierra

KAH

 

 

CARGANDO...