#AMLO

AMLO rechaza persecución política contra Carlos Ahumada; no busca venganza

López Obrador insistió que durante su gobierno no se usará la ley de manera facciosa y no se vengará de Carlos Salinas

Foto: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. El 14 de agosto de 2019. Efe

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Efe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este lunes que exista una persecución política en contra de Carlos Ahumada, y, dijo que no busca vengarse de quienes le hicieron daño.

Te recomendamos: ‘Tengo miedos, pero no soy cobarde’, responde AMLO ante amenazas de muerte

Quiero dejar de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie. Todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto. Y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie. No tiene por qué haber parcialidad, represalias.  Digo esto por lo que sucedió con relación al señor Ahumada”.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador insistió que durante su gobierno no se usará la ley de manera facciosa y no tiene ánimo de vengarse.

Él mismo (Carlos Ahumada) confesó en su momento, es de dominio público, porque hay hasta un video del Canal 6 de Julio hizo un reportaje y él mismo confesó que se reunió con Salinas y Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme. Esto no es una invención, sin embargo, yo no tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de Salinas que no solo por eso nos afectó”.

Y recordó que cuando ganó Enrique Peña Nieto, Salinas de Gortari declaró que llevaba días sin poderse quitar la sonrisa de la boca.

Que tenía que ir a ver a un cirujano platico porque estaba muy feliz. Y el daño mayor, Salinas es el padre de la desigualdad moderna, pero nada de rencores, nada de venganza”.

Insistió en que este lunes, durante la reunión con su gabinete, pidió “con todo respeto” a las instancias judiciales no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva.

Que si hay denuncias en curso, que salgan todas. Pero sin distinción porque hasta conviene que no haya rezagos pero que sean todas que no se vaya a caer en el error de actuar como antes que solo se perseguía y se encarcelaba a los adversarios, a los opositores o a los que caían de la gracia del presidente o de los potentados. Esto es un asunto muy serio y vamos a seguir actuando de la misma manera”.

Y reiteró que no es igual que los conservadores, y que la manipulación es parte de la democracia.

Es lo mismo, los conservadores, primero, piensan que somos como ellos, cree el león que todos son de su condición, con todo respeto para el león y segundo, para que sepan que no somos facciosos, pues ellos están haciendo su papel de manipular, de difamar, pero así es la libertad, así es la democracia”, concluyó.

Carlos Ahumada, otro involucrado en los videoescándalos de 2004 contra López Obrador, fue detenido el viernes en el puerto internacional ‘Aeroparque Jorge Newbery’, de Buenos Aires, Argentina. Contaba con ficha roja girada por interpol. En México, la Fiscalía General de la República informó en un comunicado que se le acusa de defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos, dijo que esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por la actual administración.

La madrugada del domingo fue puesto en libertad. El portal de la cadena BBC citó a fuentes del gobierno mexicano que confirmaron la liberación. La Fiscalía General de la República no ha informado al respecto y se desconocen los términos en los que le fue decretada la libertad.

 

Con información de redes sociales AMLO

KAH

CARGANDO...