Roban estatua de Jesús Reyes Heroles en Reforma, CDMX

Roban estatua de Jesús Reyes Heroles en Reforma, CDMX (Twitter @Adri_Narva)

Una estatua de bronce dedicada a Jesús Reyes Heroles fue robada en Paseo de la Reforma, Ciudad de México (CDMX), durante la madrugada del martes.

La estatua se ubicaba en Paseo de la Reforma, esquina con Insurgentes Sur, fue arrancada de su base y únicamente quedó el pedestal que la sostenía, además de la placa.

Roban estatua de Jesús Reyes Heroles en Reforma, CDMX (Twitter @Adri_Narva)

A unos metros de donde se encontraba esta pieza de bronce se localizó una cámara de seguridad de un edificio cercano, que podría ayudar a las investigaciones.

De acuerdo con otra placa instalada en este jardín, en septiembre pasado se habían comenzado a hacer trabajos de restauración tanto de la fuente como en la figura robada.

Policía frustra robo de estatua sobre Paseo de la Reforma, CDMX

Policías de la Ciudad de México (CDMX) frustraron el robo de una estatua sobre Paseo de la Reforma, el 13 de noviembre.

Se trata de una de las piezas de bronce instaladas sobre el Paseo de la Reforma casi en su cruce con la avenida Hidalgo, en la zona centro del capital.

A su llegada, los policías encontraron la estatua de Eustaquio Buelna, quien fuera gobernador de Sinaloa, y fundador de la Universidad en ese estado, en el suelo y con serios daños.

Luego de caer de una altura de dos metros, la pieza sufrió daños en la cabeza y en la base, las cámaras más cercanas son las del metro Hidalgo a unos pasos y las de la Secretaría de Hacienda justo en frente.

Se presume que la estatua fue jalada y arrancada de su pedestal con un lazo, para después venderla al fierro viejo.

Luego de consultar cuál sería su destino, la estatua fue subida a una patrulla y llevaba a un depósito cerca de la colonia San Rafael.

No hay reporte de personas detenidas por este acto.

En otro evento, el pasado mes de septiembre, un hombre, de 53 años de edad, que ha sido detenido en siete ocasiones por el delito de robo de objetos y casa habitación sin violencia y nunca ha pisado la cárcel porque sus delitos no son considerados graves, fue sorprendido cuando robaba las placas de los monumentos.

Con información de Guillermo Segura
BLR