Policía de la CDMX detiene a tres hombres por robar cable telefónico

Policía de la CDMX detiene a tres hombres por robar cables

(Noticieros Televisa)

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, detuvieron a tres hombres por su relación con el robo de cable telefónico en calles de la alcaldía Iztapalapa; derivado de la intervención se recuperaron 15 metros de cable.

Uniformados de la SSP que realizaban su recorrido de vigilancia, al circular sobre la avenida Tláhuac y Progreso, colonia San Andrés Tomatlán, se percataron de la presencia de tres hombres que cortaban cable.

SSPCDMX pondrá a disposición de MP a policías involucrados en ataque de San Juanico

Los implicados al notar la presencia policial abordaron un vehículo, rotulado con los colores rosa con blanco y trataron de darse a la fuga sobre la avenida Tláhuac, por lo que se inició una persecución hasta darles alcance a la altura de la calle Zapata, de la misma colonia.

Los tres ocupantes del automóvil fueron detenidos y al realizar una inspección preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se encontró al interior del vehículo un aproximado de 15 metros de cable y pinzas de corte.

Por lo anterior, los tres hombres de 26, 35 y 47 años fueron presentados junto con el vehículo involucrado, el cable y la herramienta, ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Madrugada violenta en Iztapalapa deja 8 muertos

Con información de SSPCDMX

MAP

CARGANDO...