Ricardo Monreal lamenta salida de 10 gobernadores de la Conago

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, hizo un llamado a la recapacitación tras la salida de los gobernadores de la Alianza Federalista

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, lamentó la salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Te recomendamos: No veo nada extraño en salida de gobernadores de Conago, dice AMLO

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Monreal los llamo a recapacitar y a reconsiderar su postura.

“La balcanización no va a ayudar y creo que es un momento clave para la unidad en torno a la República y al Pacto Federal. Su ausencia es lamentable, pero es una decisión personal y voluntaria. Ojalá y puedan recapacitar y mantenerse unidos en la Conago”, dijo Monreal en su video.

A continuación señaló que hoy lo que se requiere es unidad de la República para enfrentar la crisis económica y sanitaria que se vive.

“La constitución de la Conago ha sido un importante instrumento de lucha federalista, por ello, lamento la salida de 10 gobernadores de esta asociación en tiempos en que la unidad por la República es fundamental para salir adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

Garantizó que el Senado, como representante del Pacto Federal, mantendrá relación con todos los gobernadores.

Destacó que la separación de estos mandatarios estatales en de la Conago coincidió con el inicio del proceso electoral y la discusión del Paquete Económico 2021.

Insistió que la decisión de los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, se enmarca dentro de lo que llamó la “normalidad democrática”.

Con información de Claudia Flores

JPG