Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Ricardo Monreal y Carlos Urzúa acuerdan construir agenda financiera

Coinciden Ricardo Monreal y Carlos Urzúa, en reunión de cortesía, fortalecer las estrategias para atender los retos en la materia. (Senado de la República)

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, sostuvo una reunión de cortesía con Carlos Urzúa, próximo Secretario de Hacienda.

Así lo difundió el área de comunicación del Senado en un boletín informativo.

Ahí se consignó que refrendaron el compromiso de que las propuestas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente.

Esta reunión y comunicado se dan luego de los efectos en los mercados financieros que causó la iniciativa del senador Monreal para prohibir el cobro de diversas comisiones bancarias.

En el boletín se informa que se llevarán a cabo evaluaciones sobre los posibles efectos macroeconómicos, en las finanzas públicas, en el sistema financiero y en el bienestar de la población en su conjunto, que podrían implicar las iniciativas legislativas.

Hablaron de cómo coordinar esfuerzos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo con miras a construir una agenda que permita atender los principales retos en materia financiera y económica del país.

Coincidieron en que la mejor estrategia para atender estos retos y llevar hacia adelante una agenda integral es necesario tener una discusión amplia y plural que incluya a la sociedad civil, académicos, sector privado y financiero.

Con información de Claudia Flores.

Rar