Ricardo Monreal defiende iniciativa contra comisiones bancarias

Monreal defiende iniciativa contra comisiones bancarias

Ricardo Monreal en conferencia de prensa con Olga Sánchez Cordero, Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado. (Twitter, @RicardoMonrealA)

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que su iniciativa para prohibir diversas comisiones bancarias continuará su trámite legislativo porque el legislativo es un poder autónomo.

En entrevista, el senador Monreal aclaró que no se trata de una confrontación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Estas son las comisiones bancarias que ya no pagarías por iniciativa de Morena

“Nosotros no nos vamos a detener en nuestro trabajo legislativo. Somos un poder autónomo, independiente, donde las decisiones se toman por mayoría y así se va a hacer en la Cámara de Senadores […] no se trata de desafío […] Sí hay colaboración de poderes, sí hay conversación, sí hay una relación cercana. No vamos a, nunca, ni a desvincularnos ni a separarnos de lo que representa la autoridad moral del Presidente de la República. Pero nuestro trabajo lo vamos a continuar. Las comisiones habrán de abrir el espacio para la discusión con los dueños de bancos”, defendió.

Senadores de Morena respaldan iniciativa contra comisiones bancarias

El senador Monreal dejó claro que en la opinión de los senadores se trata de una demanda ciudadana ante los abusos en el cobro de comisiones en México.

Condusef recibe 85 mil quejas por comisiones no reconocidas

“Llegó el momento; nosotros no vamos a titubear, vamos a trabajar por lo que la gente espera que trabajemos. No estamos simulando ni estamos tampoco engañando a nadie. Estamos intentando generar comisiones mejores para los derechohabientes y para los ciudadanos, porque no puede continuarse con políticas extractivas de usura, cercana a la usura […] Ellos mismos tienen que saber que la población está molesta, no ahora, me dicen que no era oportuno; ¿cuándo es lo oportuno? Me dicen que no era la forma; ¿cuál es la forma? Si lo que nosotros estamos haciendo es, a través de la vía institucional”, apuntó Monreal.

Senado es autónomo; iniciativa sobre comisiones bancarias sigue adelante: Monreal

Respecto al desacuerdo que manifestó sobre la iniciativa de Morena para prohibir el cobro de diversas comisiones, la presidenta de ese partido Yeidckol Polevnsky, el senador Monreal aclaró que la respetan, pero su bancada actuará como “mayor de edad”.

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...