Revelan trayecto en carretera México-Cuernavaca de empresario francés y socio asesinados

El empresario franco-mexicano y su socio se reunieron con presuntos clientes en la carretera México-Cuernavaca

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, presentaron este martes imágenes de las cámaras del C5 donde se observa el trayecto de los vehículos del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y de su socio mexicano Luis Orozco en la carretera federal México-Cuernavaca.

Te recomendamos: Detenido por asesinato de empresario francés, líder de célula delictiva en Magdalena Contreras y Tlalpan: García Harfuch

En conferencia de prensa conjunta, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch presentaron los avances de la investigación de los asesinatos del empresario franco-mexicano y de su socio.

En las imágenes se observa que cada uno de los empresarios iba a bordo de un vehículo y que en el kilómetro 22.7 se detienen para esperar, alrededor de 20 minutos, la llegada de otros dos vehículos.

“Siendo aproximadamente las 19:40 horas, ambas víctimas en sus respectivos vehículos se reunieron en la orilla de la carretera federal a Cuernavaca, a la altura del kilómetro 22.7, en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, donde permanecieron alrededor de 20 minutos hasta que se reunieron con sujetos que arribaron a dicho lugar a bordo de dos vehículos compactos”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Agregó que tantos los empresarios como los supuestos clientes descendieron de los vehículos y hablaron brevemente para posteriormente abordar nuevamente los vehículos y continuar la marcha, los cuatro vehículos juntos.

Omar García Harfuch destacó que el punto de reunión en la carretera federal a Cuernavaca se encuentra aproximadamente a un kilómetro de distancia del pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, lugar donde fueron  hallados los cuerpos sin vida de las víctimas y donde fueron abandonados los dos vehículos de éstas.

Coincidencias con investigación sobre grupo delictivo

García Harfuch informó que hay coincidencias entre el doble homicidio y una investigación relacionada con un  grupo delictivo que simula la compra de bienes de alto valor y cuando se concreta la cita para realizar la transacción despojan a los vendedores de los productos, los golpean y en este caso, los privan de la vida.

Dijo que Miguel Ángel “T”, detenido ayer, estuvo recluido en al menos tres ocasiones por robo calificado y portación de arma de fuego. Además se le relaciona con cinco carpetas de investigación por diversos delitos.

Por su parte, Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, calificó la investigación del caso como profesional y científica. Destacó la colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

“Quiero destacar que se trata de una investigación que ya se venía haciendo con la coordinación de alto impacto y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es una investigación profesional, científica y apegada a la ley, que contó con la colaboración estrecha de ambas dependencias y de instituciones federales. Por ello fue posible ubicar al hombre el día de ayer, a quien se le dio un seguimiento puntual lo que derivó en la ubicación de los domicilios cateados”.

Esta mañana derivado de las investigaciones por el homicidio de los empresarios y las declaraciones del único detenido por el caso, se realizaron dos cateos en inmuebles de las colonias El Toro y El Ermitaño en la alcaldía Magdalena Contreras.

Con información de Noticieros Televisa y FOROtv

AAE