Reubican cruz en honor a migrantes en Cd. Juárez, Chihuahua

El pasado 17 de febrero del 2016, su santidad el papa Francisco llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de su visita pastoral a México y luego de diversas actividades en la ciudad, llegó hasta la frontera con Estados Unidos y ahí junto al Río Bravo, hizo una oración en una cruz gigante en honor a los migrantes.

Reubican cruz en honor a migrantes en Ciudad Juárez. (Twitter @MunicipioJuarez)

Desde el 2016, permaneció esa cruz junto al Río Bravo, hasta este lunes que fue removida de su base y colocada en el altar donde el papa Francisco ofició la santa misa hace más de dos años.

Varios trabajadores se apoyaron con una grúa para remover la cruz de metal.

“Ha sido vandalizada frecuentemente, se ha arreglado una, dos veces, pero luego, luego, algunos la han destruido seguido por el peligro del boulevard que los vehículos corren a veces fuerte y que ha ocasionado accidentes ya, inclusive hasta muertes”, indicó José Guadalupe Torres Capos, obispo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El papa Francisco realizó diversas actividades en Ciudad Juárez, como la visita a los internos del Centro de Readaptación Social para Adultos, a obreros de la industria maquiladora, en el seminario conciliar y con más de medio millón de feligreses que asistieron a la santa misa.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar