CRIMEN Y SEGURIDAD

Retoman juicios orales contra skater por feminicidio y contra sacerdote por asesinato de estudiante

Ambos casos se retrasaron debido a la pandemia, que obligó el cierre de juzgados.

Esta semana se retomaron los juicios orales en contra del reconocido skater, Mario “S”, acusado del feminicidio de la joven Victoria Pamela Salas y contra contra el sacerdote, Francisco Javier “N”, acusado del homicidio de Hugo Leonardo Avendaño

Te recomendamos: Sacerdote cercano a Leonardo Avendaño, principal sospechoso del homicidio

Asimismo, también retomaron el juicio contra el sacerdote, Francisco Javier “N”, acusado del homicidio del estudiante, Hugo Leonardo Avendaño, quien según las autoridades fue asesinado en junio del 2019, en la casa parroquial.

Ambos casos se retrasaron debido a la pandemia, que obligó el cierre de juzgados.

Fuentes judiciales informaron que, el juicio contra Mario “S” se realizará en varias audiencias, pues se deberán debatir decenas de datos de prueba y testimonios prestados por el Ministerio Público y la defensa.

El imputado se encuentra detenido desde abril de año 2019 en el Reclusorio Sur, luego de que se entregó a las autoridades.

El cuerpo de Victoria Pamela, de 21 años de edad, fue encontrado sin vida en la regadera de un hotel, su familia dijo que había salido con Mario a una fiesta.

“Nos llevamos buenas expectativas, aunque mi corazón está destrozado. Está pena no la voy a superar”, dijo Consuelo Salas, madre de Victoria.

El imputado ha declarado que es inocente.

Esta misma semana en el Reclusorio Oriente se han realizado ya dos audiencias ante un Tribunal de Enjuiciamiento contra el sacerdote Francisco Javier, informaron familiares de la víctima.

Se prevé que la próxima semana se dé a conocer el veredicto para determinar si el sacerdote es culpable o inocente.

Durante este periodo la Fiscalía y la defensa del imputado presentarán los datos de prueba recabados que serán analizados.

En las primeras audiencias se han presentado familiares de Hugo Leonardo, también los peritos y policías, así como una secretaria de la parroquia.

El año pasado el padre Francisco Javier, encargado de la iglesia Cristo Salvador, ubicado en la alcaldía Tlalpan, fue acusado del homicidio del joven, lo que generó la molestia de la comunidad.

Hugo Leonardo era estudiante y su cuerpo fue encontrado en un paraje de la colonia Héroes de 1910.

Con información de Arturo Sierra

HAVJ