Sacerdote cercano a Leonardo Avendaño, principal sospechoso del homicidio

Familiares del joven asesinado recibieron informes de las autoridades

Sacerdote cercano a Leonardo Avendaño, principal sospechoso del homicidio

Un sacerdote cercano a Hugo Leonardo Avendaño es el principal sospechoso del homicidio del estudiante. (Facebook)

Un sacerdote cercano a Hugo Leonardo Avendaño es el principal sospechoso del homicidio, informaron autoridades a familiares de la víctima. Los familiares del joven estudiante de posgrado de la Universidad Intercontinental que fue asesinado se reunieron con personal de la Procuraduría de la CDMX.

 

También te puede interesar: PGJCDMX va por sacerdote implicado en muerte de seminarista Leonardo Avendaño

Les informaron sobre los avances en las investigaciones del crimen.

Les explicaron que podrían solicitar una orden de captura contra un sacerdote, de origen centroamericano, que oficiaba en la Iglesia Cristo Salvador, en la alcaldía Tlalpan, donde Leonardo se desempeñaba como diácono.

Caso de Hugo Avendaño es asesinato, no secuestro, dice procuradora

Según las investigaciones, el martes pasado Leonardo salió de su casa en la Alcaldía Iztacalco, se dirigía hacia la iglesia, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, pero en el camino se vio con otra persona y desvió la ruta.

El joven circuló en su camioneta por Circuito Interior, pero en Calzada de Tlalpan se desvió hacia el norte, luego tomó Viaducto, y posteriormente retomó Insurgentes hacia el sur.

Ofrecen misa al estudiante Hugo Leonardo Avendaño; sus restos serán cremados

El vehículo fue encontrado en la calle Eucalipto, esquina Camino a la Marina, Colonia Héroes de 1910. En el interior estaba el cuerpo de Leonardo, quien murió por asfixia.

Según la información de las cámaras que han analizado en la Procuraduría capitalina, Leonardo viajaba con el sacerdote centroamericano, de quien se ha reservado el nombre.

La titular de la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, señaló que el responsable no se encuentra localizable.

(Con información de Arturo Sierra)

CARGANDO...