Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan a familia atrapada por corriente pluvial en San Luis Potosí

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SAN LUIS POTOSÍ, México
Autoridades en San Luis Potosí rescatan a una familia que quedó atrapada en una corriente pluvial (Twitter @Televisaslp)

Autoridades en San Luis Potosí rescataron a una familia que fue atrapada dentro de su auto por una corriente pluvial en el bulevar Río Españita.

El Gobierno de San Luis Potosí inició trabajos en la capital para atender la contingencia causada por las intensas lluvias, la víspera, por lo que se coordina con Bomberos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en diversas acciones para atender las afectaciones.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que este lunes continúan cerradas al menos cuatro vialidades tras las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Agentes de Fuerzas Municipales y Policía Vial realizaron más de 40 auxilios a conductores que se quedaron varados en medio de corrientes de agua y ciudadanos que requerían traslados por estar en zonas inundadas.

Autoridades en San Luis Potosí rescatan a una familia que quedó atrapada en una corriente pluvial (Twitter @Televisaslp)

También evacuaron a 15 pasajeros que viajaban en un camión urbano el cuál se quedó atascado en el puente de Acceso Norte. Todas las personas salieron sanas y salvas de esta contingencia.

Además, el Ejército Mexicano coadyuvó en el rescate de una familia de seis integrantes cuyo vehículo quedó atrapado bajó el agua en el boulevard Españita.

En el municipio de Soledad, la tormenta eléctrica con granizo ocasionó anegamientos en siete colonias.

Autoridades en San Luis Potosí rescatan a una familia que quedó atrapada en una corriente pluvial (Twitter @Televisaslp)

El principal problema que se reportó en el municipio fue el taponamiento de las alcantarillas, por lo que se procedió con varillas a levantar tapas y a desazolvar con un camión hidroneumático vactor.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán durante las próximas horas, por lo que las autoridades exhortan a la Población Civil a extremar precauciones.

Protección Civil de San Luis Potosí indicó que la precipitación pluvial del domingo estuvo acompañada de rachas de viento, lo que ocasionó caída de árboles en algunos sectores de la ciudad, así como la obstrucción de cárcamos de rebombeo y ductos de desagüe.

Con información de corresponsales
BLR

Te puede interesar: Por lluvias desfogarán presa San José en San Luis Potosí