Rescatan a bebé y a mujer de incendio en Aguascalientes

Policías municipales y elementos de Protección Civil ingresaron a la vivienda a rescatar a la mujer de 74 años de edad y a la menor.(Twitter@SSPMAgs)

En Aguascalientes, una bebé de cuatro meses de edad y una mujer de la tercera edad fueron rescatadas de un incendio dentro de su casa en la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia sobre la presencia de fuego en el domicilio donde la mujer cuidaba a la menor mientras sus familiares trabajaban.

Al llegar al lugar, policías municipales y elementos de Protección Civil ingresaron a la vivienda a rescatar a la mujer de 74 años de edad y a la menor.

La bebé fue trasladada en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a un hospital en la ciudad de Aguascalientes para recibir atención médica debido a que presentaba quemaduras leves y síntomas de intoxicación.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio.

CONATO DE INCENDIO EN PUESTO SEMIFIJO DE PIROTECNIA EN TAPACHULA, CHIAPAS

En Tapachula, Chiapas, un puesto semifijo de venta de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad provocó un conato de incendio por el mal manejo de los artefactos.

Julio Cueto, delegado regional zona Soconusco, informó que el incendio ocurrió en la calle 3a Poniente y 8a Avenida norte de esa ciudad fronteriza, cuando una chispa provocó que se prendieran todos los cohetes que estaban a la venta para las festividades de fin de año.

Noticieros Televisa, especial

El delegado regional de Protección Civil, Julio Cueto, señaló que se lograron asegurar más de 300 kilos de pirotecnia que se vendía de manera ilegal.

Con información de Edgar Tamayo

LHE