Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reportan que incendios en Baja California fueron liquidados

En redes sociales, Conafor indicó que fue sofocado el siniestro suscitado en Rosarito, que afectó 10 hectáreas
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: BAJA CALIFORNIA, México
La Comisión Nacional Forestal dio a conocer que no hay incendios activos en Baja California. (@CONAFOR)

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que no hay incendios activos en Baja California, luego de que la víspera fue liquidado el que ocurría en el municipio de Playas de Rosarito.

Te recomendamos: Video: Así se ven los incendios en Baja California y California desde el espacio

En redes sociales, la dependencia indicó que fue sofocado el siniestro suscitado en Rancho La Zorra, en Rosarito, que afectó 10 hectáreas.

Durante los trabajos de liquidación de este incendio participaron 24 elementos, correspondientes a la Conafor, gobiernos estatal y municipal, así como voluntarios.

La reactivación de los incendios, el pasado 30 de octubre, dejó dos personas fallecidas y fueron reportadas 35 viviendas afectadas en la entidad.

Conafor extingue incendios en cinco predios de Baja California

La Comisión Nacional Forestal informó que este jueves fueron extinguidos totalmente los incendios en cinco predios ubicados en los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, en el estado de Baja California.

Hoy se liquidaron al 100% los incendios forestales de los predios El Sauzal, Cañón de Doña Petra, El Roble, Valle de los Pinos, en Ensenada y Cañón de Huacatay en Playas del Rosarito”, señaló la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

FOTO Conafor extingue incendios en cinco predios de Baja California. (Conafor)

Además, agradeció el esfuerzo de combatientes y técnicos especializados en el manejo del fuego, con la publicación de algunas fotografías del personal que participó en la labor.

Conafor agradece a personal por combatir incendios. (Conafor)

Horas previas, se reportó que la Brigada de la Secretaría de Protección al Ambiente del gobierno de Baja California, junto con las brigadas rurales ayudaron a atender el incendio forestal en Valle de los Pinos, dentro del Ejido Sierra de Juárez, en Ensenada.

FOTO Conafor extingue incendios en cinco predios de Baja California. (Conafor)

Se indicó a la población que si no se tiene preparación sobre incendios forestales lo mejor es no combatirlo, ya que es una actividad de alto riesgo.

Si el fuego se acerca, evacua de inmediato, lo más importante es tu vida, se puntualizó, además de exhortar a atender las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

FOTO Conafor agradece a personal por combatir incendios. (Conafor)

 

Con información de Notimex y Noticieros Televisa.

RAMG