Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reo intenta fugarse de Cereso en Hermosillo, Sonora

El director del penal precisó que José Manuel, de 30 años de edad, ingresó el pasado 3 de enero para ser procesado por el delito de robo agravado
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: José Manuel "N", fue aprehendido minutos después de que fuera captado por las cámaras intentando brincar la barda por la torre sur del penal. (Twitter)

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5i, personal de la Policía Penitenciaria frustró, la tarde de este domingo, el intento de fuga de una persona privada de su libertad, interno, del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 en Hermosillo, Sonora.

Te recomendamos: Cesan a director de penal de Cieneguillas, Zacatecas, tras riñas que dejaron 17 muertos

Foto: Corresponsales

El director del penal, Ricardo Félix Rosas, dio a conocer que a las 12:30 horas de este domingo, José Manuel “N”, fue aprehendido minutos después de que fuera captado por las cámaras intentando brincar la barda por la torre sur.

Félix Rosas, precisó que José Manuel, de 30 años de edad, ingresó el pasado 3 de enero para ser procesado por el delito de robo agravado.

Trasladan a 165 reos tras riñas en el penal de Cieneguillas

A fin de reestablecer el orden y la gobernabilidad en el Centro Regional de Reinserción Social (Cefereso) de Cieneguillas, autoridades estatales informaron del traslado de 165 presos al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 en Ocampo, Guanajuato.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que de las 165 personas que fueron trasladadas, 145 corresponden al área de sentenciados y 20 a la de procesados, todas ellas internas por delitos del fuero federal y que fueron generadoras de las riñas del pasado 31 de diciembre y 2 de enero.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Ismael Camberos Hernández, aseveró que durante la madrugada de este domingo y hasta este momento, el ingreso al Cefereso número 12 se presenta sin contratiempos.

Informó que para el traslado terrestre de los presos se montó un dispositivo de seguridad en el que participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva (PEP).

Destacó que del total de personas privadas de la libertad trasladadas en este operativo, ninguna purga penas por delitos del orden común.

Con información de Corresponsales.

TVR