Renuncia Pedro Salmerón como director del INEHRM

Su lugar a como director del INEHRM será ocupado por Felipe Arturo Ávila Espinosa

Imagen: Pedro Salmerón presentó sun renuncia al frente del INEHRM, 21 de septiembre de 2019 (DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM)

Pedro Salmerón renuncióp al INEHRM. (DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM)

El historiador Pedro Salmerón renunció, la tarde del sábado 21 de septiembre, como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM).

Te recomendamos: Exdiputado de Morena Cipriano Charrez inicia huelga de hambre 

 

Por medio de un escrito, que compartió a través de su cuenta de Twitter, Salmerón dio a conocer su decisión.

Si mi presencia, mi estilo y talante pueden ser contradictorios con la reconciliación que alienta el gobierno de la República, pongo el cargo de director del INEHRM a disposición del presidente y hago de este texto mi renuncia formal al mismo”, se puede leer en un fragmento del texto.

En otro fragmento de su escrito compartió las razones por las que tomó la dirección del INEHRM, al asegurar que tenía la encomienda de estimular el pensamiento libre, así como el debate libre y plural.

En sustitución de Pedro Salmerón, la Secretaría de Cultura dio a conocer que el cargo será asumido por Felipe Arturo Ávilla Espinosa.

Esta tarde, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, designó a Felipe Arturo Ávila Espinosa como director del INEHRM”, se puede leer en el comunicado emitido por la Secretaría de Cultura.

Ávila Espinosa es licenciado en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y doctor en Historia por el Colegio de México.

Fue director general adjunto del  INEHRM desde 2013 a la fecha.

Jueza anula multas contra fiscales en caso La Luz del Mundo

JPG

 

 

CARGANDO...