Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Jueza anula multas contra fiscales en caso La Luz del Mundo

A petición de la procuraduría general de California, la jueza Teresa Sullivan anuló las multas por 10.000 dólares que había impuesto el jueves
Noticieros Televisa DESDE: LOS ÁNGELES, Estados Unidos
(AP Photo/Damian Dovarganes)

Una jueza de Los Ángeles rescindió el viernes las multas que impuso a dos fiscales por no haber entregado copias de evidencia a la defensa en el caso contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, quien está acusado de abuso sexual de menores y tráfico humano.

Te recomendamos: Revelan video sexual de líder de iglesia ‘La Luz del Mundo’ con menor

A petición de la procuraduría general de California, la jueza Teresa Sullivan anuló las multas por 10.000 dólares que había impuesto el jueves, pero indicó que las evidencias deben de ser entregadas para el lunes.

Sullivan había hallado que las fiscales violaron una orden judicial de entregar copias de la evidencia a abogados de García y de dos mujeres acusadas.

Los tres se declararon inocentes de los cargos de abuso sexual de tres niñas y de una mujer en el condado de Los Ángeles.

Una audiencia para determinar si el caso se irá a juicio está programada para el lunes.

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, pide dieta especial en la cárcel

Naasón Joaquín García, líder de la  Iglesia La Luz del Mundo, acusado de abuso sexual de menores y pornografía infantil, solicitó a la Corte de Los Ángeles se le permita un régimen especial de alimentación.

Saulo Moreno Sánchez, vocero de la mencionada congregación informó que en la audiencia pasada la defensa solicitó que Naasón Joaquín tenga una alimentación adecuada a sus necesidades durante su estancia en la cárcel.

Aclaró que corresponderá a la autoridad resolver si autoriza el régimen de alimentación especial que requiere Naasón Joaquín. “El 23 de agosto hay otra audiencia para ver qué se acordó en relación a la petición que hizo la defensa legal”.

Afirmó que el proceso contra Joaquín García sigue su curso y está pendiente la audiencia para apelación.

“Está pendiente la audiencia para ver y analizar lo de la apelación que también es un derecho que permite las leyes de California para hacer uso de ese recurso y los abogados puntualmente lo hicieron valer a efecto de que se analice el proceso preliminar donde hubo violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia”, puntualizó.

Con información de AP

HAVJ