#Aranceles

México solo ganó 45 días para evitar aranceles, dice René Delgado

El periodista René Delgado señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe dar confianza a las inversiones

México solo ganó 45 días para evitar aranceles, dice René Delgado. (Noticieros Televisa)

El analista René Delgado dijo en la mesa de ‘Despierta con Loret’ que México solo ganó 45 días para evitar los aranceles a productos mexicanos y señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe dar confianza a las inversiones.

El periodista René Delgado argumentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó en un discurso que después de la negociación con Estados Unidos se deben cumplir puntualmente con los compromisos acordados, reforzar la frontera, aplicar la ley y respetar los derechos humanos.

AMLO reitera que hubo voluntad de Trump para alcanzar acuerdo y evitar aranceles

Realizar las tareas que implementó el presidente López Obrador no será suficiente para tratar de amainar verdaderamente la incertidumbre que prevalece”, dijo.

René Delgado señaló que los primeros días de junio se vivieron grandes tensiones en México debido a tres factores importantes:

Primero las amenazas de los aranceles, segundo la baja calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y tercero la falta de capacidad operativa del Gobierno por los recortes y la austeridad, la combinación de estos factores es lo que realmente se debe de atender”, comentó.

Donde come uno, comen millones, afirma AMLO sobre el acuerdo migratorio

El periodista René Delgado destacó que debe de existir una reconsideración sobre la forma de generar confianza en la inversión privada, nacional, así como extranjera y darle efectividad a la pública.

El día de mañana habrá una reunión del Consejo Mexicano de Negocios donde se expondrá qué inversiones deben impulsar”.

El analista René Delgado detalló que debe estar clara la capacidad de mando del Presidente de la República, “también debe de estar clara la capacidad de rectificar que las nubes de hoy se conviertan en una tormenta”, puntualizó.

Con información de Despierta con Loret

LSH

CARGANDO...