Administración de Enrique Peña Nieto solo duró dos años, dice René Delgado

El periodista René Delgado dice que la administración del presidente Enrique Peña Nieto solo duró dos años. (Noticieros Televisa)

El periodista René Delgado dijo en la mesa de análisis de ‘Despierta con Loret’ que la administración del presidente Enrique Peña Nieto duró solo dos años, además de que termina su mandato con bajo nivel de aceptación.

René Delgado destacó que cuando el legislativo le entregó a Peña Nieto el marco jurídico que requería para instrumentar las reformas estructurales desapareció el Ejecutivo.

El Ejecutivo desaparece por dos fuertes razones, la primera por el caso de los normalistas de Iguala y la segunda por aceptar con facilidades una casa que le proporcionó un contratista del Estado de México”.

El periodista señaló que el Pacto por México dejó ver que los acuerdos cupulares no son garantía de sostener los acuerdos nacionales, es decir, “no se contó con el respaldo social y político necesario para cristalizar lo que se pretendía presentar para mover a México, además terminaron por desfigurar a los partidos políticos que participaron en el Pacto, tal es el caso del PAN”.

Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Gettyimages)

Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Gettyimages)

René Delgado explicó que posiblemente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, terminó su administración con bajo nivel de aceptación debido a la situación en la que se encuentra el PRI, “su propio partido”.

El periodista destacó que el ‘tino’ del presidente de México, Enrique peña Nieto, de sumar a corrientes priistas distintas a la suya al inicio del sexenio “derivó al final el desatino de restarlas”.

René Delgado comentó que las alianzas de partidos políticos que llegaron a construirse en el 2017 le quitaron la militancia al PRI, además de que desapareció su Asamblea Nacional el pasado mes de agosto.

Administración de Peña Nieto no defiende el NAIM, dice René Delgado

Le quitaron la asamblea y le impusieron un candidato para que al final quedaran en el tercer lugar de la preferencia electoral”.

El periodista argumentó que existe un punto que marcó el deterioro de la administración de Enrique Peña Nieto, “y fue no apreciar la importancia que la gente le daba a la seguridad y debatir sobre quién tenía el mando de las policías”, puntualizó.

el presidente Enrique Peña Nieto hizo un balance de su administración y reconoció que hubo temas que se quedaron cortos en los que no pudo intervenir, además admitió el desgaste de su administración por decisiones de gobierno.

Enrique Peña Nieto hace un balance de su administración

Sobre la derrota del PRI en la elección, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que ha digerido la derrota con madurez, con la sabiduría de que no hay vencedores para siempre ni perdedores para siempre.

Con información de Despierta con Loret

LSH

 

CARGANDO...