#Transición2018

Relación de AMLO con Nicolás Maduro preocupa al PAN

Relación de AMLO con Nicolás Maduro preocupa al PAN

Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN. (Noticieros Televisa)

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y sus coordinadores en el Senado y en la Cámara de Diputados explicaron por qué los legisladores panistas protestaron en contra de la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a nuestro país.

Quien acaba de ser sancionado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por tener relaciones reiteradas y graves a los derechos humanos en Venezuela, por tener presos políticos y por reprimir las manifestaciones públicas con exceso de violencia, todo esto es inaceptable y por eso decimos con claridad que Maduro no es bienvenido en México y que sí nos preocupa esa relación y vínculo que pueda tener Andrés Manuel con Nicolás Maduro porque México no va ser, y no permitiremos que sea, una dictadura, Andrés Manuel López Obrador lo invitó y lo saludó sin necesidad y con un agravio para todos los mexicanos”, dijo Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Los coordinadores parlamentarios del PAN destacaron.

Maduro reitera a AMLO disposición para trabajar con su Gobierno

“No nos parece razonable, aceptable, que se haya invitado a Maduro al país, sobre todo, cuando tiene señalamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuando hay varios países que no lo reconocen como jefe de Estado, por las transgresiones que ha llevado a cabo en términos constitucionales”, señaló Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN.

Nosotros tenemos la solidaridad con el pueblo venezolano que padece un dictador. Que violenta derechos humanos, ha desmantelado el estado de derecho, las instituciones democráticas como su Congreso nacional, los gobiernos locales y nuestra posición es muy firme. A favor de la democracia, a favor de la libertad a favor de Venezuela y en contra de un dictador”, manifestó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.

Fueron entrevistados, por separado, en la Cámara de Diputados durante la toma de protesta como presidente de México de Andrés Manuel López Obrador.

Maduro respalda a AMLO y agradece muestras de cariño del pueblo de México

Con información de Claudia Flores

JLR

CARGANDO...