CRIMEN Y SEGURIDAD

Regresa violencia a Colima: Reportan al menos 12 asesinatos en las últimas horas

La violencia continúa todos los días en las ciudades de Colima y Villa de Álvarez, municipios donde hace un mes se desató una ola de crimen sin precedentes

Regresó la violencia al estado de Colima, en las últimas horas por lo menos 12 personas fueron asesinadas, tres más resultaron lesionadas y se reportan viviendas y autos dañados por disparos.

Te recomendamos: Presencia militar en calles de Colima devuelve la tranquilidad y seguridad a sus habitantes

En la colonia Las Amarillas en la capital del estado, una casa recibió más de 50 impactos de bala en la fachada, una muestra más de que la violencia continúa todos los días en las ciudades de Colima y Villa de Álvarez, municipios donde hace un mes se desató una ola de violencia sin precedentes originada por dos organizaciones criminales que hasta hace poco eran aliadas y han comenzado una disputa interna por el control del territorio.

“Andamos nerviosas todos de aquí de la colonia, andamos todas nerviosas con mucho miedo y pues ya no puede uno salir uno a la ciudad, ni a la tienda cuando menos que está aquí cerquita”, dijo María Mercedes, habitante.

De día y de noche hay reportes de balaceras y enfrentamientos en diversas colonias.

Por la violencia los negocios siguen operando con horarios reducidos, otros cerraron sus puertas y en los principales accesos a las dos ciudades policías municipales, elementos del Ejército y la Guardia Nacional siguen vigilando las calles e instalando retenes.

Esta ola de violencia que las autoridades relacionan con la última riña en el Cereso Colima el pasado 28 de enero, donde murieron nueve internos y siete más resultaron lesionados, ha cobrado la vida de 102 personas, la cifra más alta había sido 83 homicidios en julio del 2017.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la ciudad de Colima se ubica en el lugar número 14 entre las 50 ciudades más violentas del mundo.

Con información de Bertha Reynoso
HAVJ