CRIMEN Y SEGURIDAD

Presencia militar en calles de Colima devuelve la tranquilidad y seguridad a sus habitantes

Los 950 militares integrantes de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano se desplegaron en grupos para vigilar las colonias donde han ocurrido la mayoría de hechos violentos en la ciudades de Colima y Villa de Álvarez

En Colima, el Gobierno federal presentó el plan para reforzar la seguridad en el estado, que incluyó el despliegue adicional de cerca de mil militares. En los últimos 19 días han sido asesinadas 46 personas en diferentes ataques, principalmente en Colima, la capital, y Villa de Álvarez.

Te recomendamos: AMLO firma convenio para transformación de servicios de salud en Colima

Los 950 militares integrantes de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano que llegaron a Colima para reforzar la seguridad en la entidad, se desplegaron en grupos para vigilar las colonias donde han ocurrido la mayoría de hechos violentos en la ciudades de Colima y Villa de Álvarez.

El primer grupo recorrió a bordo de  vehículos artillados la colonia Alfredo V. Bonfil, posteriormente hizo un recorrido a pie tierra por la colonia Azaleas, ambas ubicadas en el municipio de Villa de Álvarez. 

En esta zona han ocurrido varios homicidios. 

“Los vecinos todavía sentimos ese miedo, esa incertidumbre de que pueda haber balazos en un domicilio cercano, pero pues ahorita con los elementos que llegaron, pues nos podemos sentir seguros, igual nos sorprende el hecho de que estén patrullando aquí”, dijo Ernesto.

Los comerciantes que han sido uno de los sectores más afectados por esta ola de violencia, tienen la esperanza de que sus ventas mejoren ahora qué hay presencia militar. 

“Pero si las ventas bajaron mucho, como un 60%. La vigilancia me parece excelente porque nuestros clientes que ya siempre han estado aquí vean qué hay seguridad”, reiteró la cocinera Ana Solis.

También incrementó el número de filtros de revisión instalados en los principales accesos a la capital. 

“Tomando la situación en la que está pasando Colima y que pues la verdad no había tantos elementos y que empezaron a mandar me parece bien que estén haciendo estas revisiones para prevenir lo que es un delito”, aseveró el conductor Enrique Castillo.

Esta jornada de violencia que inició el pasado 7 de febrero, ha cobrado la vida de 46 personas, y aunque han ocurrido otros homicidios en la entidad, no están relacionados con estos hechos delincuenciales. 

Con información de Bertha Reynoso

KAH