Regresa el problema de la basura al puerto de Acapulco

Foto: Basura acumulada en Acapulco, 30 de agosto 2018. Twitter @GuerreroComSoc

Basura acumulada en Acapulco. (Twitter @GuerreroComSoc, archivo)

La falta de vehículos recolectores y la poca coordinación con las empresas contratadas para la recolección de basura, provoca que toneladas de desechos se acumulen en colonias de la zona urbana y periferia del puerto de Acapulco.

Los tres días que hubo puente ya no vinieron y por eso se acumuló la basura”, dijo León Liquidano, ciudadano.

“Mucha infección, más que nada, por ejemplo, imagina todo el basural, los ojos me arden bastante por la, lo que llevan, las partículas que llevan el aire, para todos, más que nada porque el kínder está cerca”, destacó Efrén Chávez, ciudadano.

Los vehículos no pasan todos los días y eso provoca que la basura se acumule en la vía pública.

Recolectan 70 toneladas de basura en playas de Acapulco

Algunos de los camiones están descompuestos o no están el servicio que deben de dar, tendremos que ver eso, que nos den una explicación, ya lo veríamos con Saneamiento, con el departamento de Saneamiento, qué es lo que está pasando”, refirió Alva Patricia Batani Giles, regidora del Ayuntamiento de Acapulco.

Con una población superior al millón de habitantes, el puerto genera en promedio 800 toneladas diarias de basura y en temporada vacacional, la cifra rebasa mil 200 toneladas de desechos sólidos.

En agosto del año pasado, en el Puerto de Acapulco se declaró una alerta sanitaria por el mal manejo de los desechos sólidos.

Se agrava el problema de la basura en Acapulco, Guerrero

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...