Recolectan 70 toneladas de basura en playas de Acapulco

Autoridades realizan operativo de limpieza en la zona de piedras de Playa Tlacopanocha, Acapulco (Twitter: @Sectur_Acapulco)

La Administradora y Promotora de Playas en Guerrero recolectó durante el fin de semana largo más de siete toneladas de basura de la franja de arena, mar y accesos.

El director de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que personal operativo durante la mañana, tarde y noche estuvieron recolectando desechos sólidos con las barredoras marinas y a través del barrido manual.

Se recolectaron más de 70 toneladas de basura, en los días, viernes, sábado, domingo y lunes que duro el fin de semana largo y los desechos sólidos que más se recolectaron fueron botellas y bolsas de plástico, explicó.

De la Rosa Camacho comentó que el turno nocturno ayudó a limpiar los puntos negros que se encontraban en los accesos a las playas.

Pidió a los lugareños y turistas que cuando acudan a las playas no tiren basura en el mar ni en la franja de arena, y se mantenga playas limpias todos los días.

Con información de Notimex

HVI