Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Registran 10 muertos en las últimas 24 horas en Guanajuato

Las autoridades afirmaron que una de las primeras líneas de investigación es el ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó que también se localizaron tres bolsas con restos humanos en distintos municipios de la entidad. (Graciela López/Cuartoscuro.com,archivo)

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, informó que, en las últimas 24 horas, al menos 10 personas han sido asesinadas en distintos hechos; además, se localizaron al menos tres bolsas con restos humanos en distintos municipios de la entidad.

Te recomendamos: Extorsiones del Cártel de Santa Rosa de Lima, sin distinciones en Guanajuato

En Celaya, unos campesinos reportaron el hallazgo de al menos tres bolsas con restos humanos en una parcela en la colonia Pedro María Anaya, a un costado de la avenida Santa Bárbara.

En León, cuatro personas fueron asesinadas: Uno en la colonia Barranca de Venaderos, otro en Villa de Barceló, uno más en la Colonia León II y el último en el interior de una casa en la colonia Maravillas.

En Salamanca, ocurrieron cuatro homicidios. En el primer caso se localizaron restos humanos de un hombre y una mujer a un costado de la carretera Panamericana 45 a la altura de la comunidad de Valtierrilla, además otro cuerpo fue encontrado en la colonia Guanajuato y en la colonia Virreyes también se reportó un hombre asesinado.

En tanto en Silao y Cortázar ocurrió un homicidio en cada uno de los municipios.

Las autoridades afirmaron que una de las primeras líneas de investigación es el ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

De la información que sí se podría ir adelantando es que los hallazgos de estos cuerpos fueron encontrados en algunos de los casos junto a cartulinas que señalan a organizaciones delictivas y podrían señalarnos un tema de lucha por el control territorial”, informó Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato.

La Fiscalía de Justicia informó que en todos los casos se han abierto carpetas de investigación para dar con los responsables de los crímenes.

Con información de Édgar Tamayo

TVR