CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en escuelas de Acapulco ante ola de violencia

En menos de dos meses han ocurrido dos casos de violencia en los centros escolares de la zona suburbana del puerto de Acapulco, Guerrero.

El 21 de marzo pasado hombres armados ingresaron a la telesecundaria “Vicente Suárez” de la colonia Frontera para asaltar y cortar el cabello a 20 alumnas y dos profesoras.

El miércoles pasado en la primaria “Francisco Sarabia”, situada a menos de un kilómetro de distancia, dos hombres armados irrumpieron en la escuela para levantar a una mujer que atendía la cooperativa. Horas más tarde la joven fue encontrada muerta.

“No estamos en una cuestión de no querer regresar a las aulas simplemente que las garantías de seguridad que se establezcan y eso es todo”, dijo Erick Aguilar, director de la primaria Francisco Sarabia.

“No hay clases pues se suspendieron hasta nuevo aviso”, dijo un padre de familia.

“El Grupo de Coordinación Guerrero toma nota y decide reforzar algunas escuelas que están en una situación complicada en términos de inseguridad”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

A raíz de estos casos, las autoridades estatales reforzaron los operativos de seguridad en esta zona del puerto de Acapulco.

“Lo que pedimos los padres es seguridad”, añadió una madre de familia.

En Ciudad Renacimiento policías locales instalaron retenes para detectar personas armadas y droga y elementos del Ejército vigilan las calles.

“Un programa donde están incluidos aproximadamente 230 escuelas que están ubicadas en los polígonos con mayor incidencia delictiva en el municipio de Acapulco”, destacó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En el programa de seguridad en escuelas participa también el grupo motorizado “Centauro” y la Policía Municipal quienes vigilan los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

 

Lee también: Confirman muerte de mujer secuestrada en escuela de Acapulco.

 

Con información de Isaac Flores.

Rar