CRIMEN Y SEGURIDAD

Confirman muerte de mujer secuestrada en escuela de Acapulco

Fue localizado el cuerpo sin vida de la mujer que fue llevada por la fuerza de la escuela primaria “Francisco Sarabia” de Ciudad Renacimiento, en el Puerto de Acapulco.

Jacky Lauri de 25 años de edad fue encontrada muerta y con signos de tortura en un paraje del poblado “El Quemado” en la periferia de Acapulco.

Entiendo que el cuerpo de la joven se encuentra maltratado, los familiares de la mujer acudieron a las oficinas del Servicio Médico Forense, hicieron la identificación cadavérica y sí corresponde a la mujer que fue privada de su libertad al interior de una escuela primaria, la escuela primaria Francisco Sarabia”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

La mañana del miércoles hombres armados que viajaban en un auto gris, irrumpieron en la escuela y tras ubicar a Jacky la sacaron y se la llevaron.

Levantaron a una muchacha, se suspendieron las clases. La levantaron, vinieron por ella y ya”, dijo un estudiante.

Horas más tarde, antes de las 11 de la noche su cuerpo fue localizado y este jueves sus familiares lo reconocieron.

El Ministerio Público actualizó la carpeta de investigación que había abierto por privación de la libertad por homicidio doloso”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

La joven ayudaba a su hermana en la cooperativa de la escuela y vivía muy cerca de la escuela en Ciudad Renacimiento.

A pesar de que se reforzaron los operativos de vigilancia en Ciudad Renacimiento, en la escuela primaria “Francisco Sarabia” maestros y alumnos no acudieron a clases.

Este jueves el portón de la escuela permaneció cerrado y las clases estarán suspendidas.

Hasta nuevo aviso por la inseguridad que se está viviendo ahorita”, externó una madre de familia.

En la zona hay vigilancia de la policía y Ejército, quienes realizan recorridos cerca de las escuelas.

En tanto las autoridades educativas están trabajando con las corporaciones policíacas para evitar que la suspensión de clases se generalice.

Estamos viendo asediados nosotros, es la extorsión principalmente, sin embargo, todas las escuelas están trabajando, haciendo el esfuerzo de mantener la unidad y la cohesión social”, destacó José Pedro Álvarez de Dios, delegado de los Servicios Estatales de Educación en Acapulco.

La escuela “Francisco Sarabia” se localiza a menos de un kilómetro de la telesecundaria “Vicente Suárez” de la colonia Frontera, donde el pasado 21 de marzo hombres armados irrumpieron para asaltar y cortar el pelo a 20 alumnas y 2 maestras.

 

Lee también: Comando armado ingresa a escuela de Acapulco y se lleva a una mujer.

 

Con información de FOROtv.

Rar