Reforzarán vigilancia para evitar asalto a trenes en Veracruz

reforzaran vigilancia evitar asalto trenes veracruz

Choque de dos trenes de carga por un presunto sabotaje en Orizaba, Veracruz. (Foto: EFE/Archivo))

La Policía Federal y el gobierno de Veracruz anunciaron que reforzarán la vigilancia para evitar el robo de mercancía a trenes que circulen entre Veracruz y Puebla.

Además informaron que aumentaron la recompensa para quien proporcione información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, identificado como líder de unas de las organizaciones dedicadas al asalto de trenes.

“Hemos podido determinar que quienes están operando en la zona fundamentalmente es una estructura encabezada por Roberto de los Santos de Jesús, alias ‘El Bukanas’, hemos acordado subir la recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información que nos permita detener a Roberto de Los Santos de Jesús”, precisó Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

En el resguardo de las vías férreas habrá operativos con personal del Ejército, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Nuestros elementos irán armados con buenas armas. Si hay un ataque al tren, si hay un intento de afectar esta vía de comunicación, las armas serán usadas, que no quede ninguna duda”, agregó el gobernador.

Mientras, en el tramo de vía siniestrado el fin de semana pasado en Orizaba, continúa suspendido el tránsito ferroviario. Cuatro máquinas trabajan para retirar los vagones y mercancía que transportaban los trenes.

“Lo bueno es que llevaba grano, alimento, porque si hubiera sido algún ácido, pues ¡imagínese la desgracia, imagínese! tantos vagones que quedaron destrozados como si fueran chicharrón, así todo feo”, dijo un habitante de Orizaba.

“Están levantando todos los furgones, todos los furgones porque tienen que librar la vía para componerla”, comentó un vecino de la zona del incidente.

“Estaba atravesado el vagón y daba al canal, estaba atravesado y se salió, lo detuvo una valla de alambre”, aseguró otro testigo.

También te puede interesar: Veracruz aumenta a 5 mdp recompensa para capturar a ‘El Bukana’

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...