Choque de trenes en Orizaba, Veracruz, deja pérdidas por más de 7 mdd

reforzaran vigilancia evitar asalto trenes veracruz

Choque de dos trenes de carga por un presunto sabotaje en Orizaba, Veracruz. (Foto: EFE/Archivo))

Fueron captadas imágenes aéreas de los dos ferrocarriles que chocaron de frente la madrugada del pasado sábado en el municipio de Orizaba, Veracruz.

“Se escuchó como a las tres, cuatro de la mañana, cuando fue el impacto”, dijo un habitante de la zona.

“A’i, sí, mire que no nos podemos componer. Pensamos que era un terremoto que venía así, duro y duro; cuando pasa, todo quedó silencioso”, relató una habitante de la zona.

Una de las dos locomotoras quedó convertida en chatarra.

“Estaba aquí atravesado el vagón y daba acá lo que es el canal, estaba atravesado y se salió y lo detuvo la valla de alambre que estaba aquí, hasta ahí vino a dar”, externó un habitante de la zona.

El estruendo provocado por el impacto despertó a todas las familias.

“Oímos que pedían socorro. En las maquinas, los buscaron y pues sí llamaron a las ambulancias y los sacaron heridos, pobrecitos”, añadió una habitante de la zona.

En Orizaba continúa suspendido el tránsito ferroviario.

“Están levantando todos los furgones, todos los furgones porque tiene que librar la vía para volver a componer, para que vuelvan a trabajar los trenes, no trabaja ni uno”, precisó un habitante de la zona.

Son cuatro las maquinas que trabajan a marchas forzadas para retirar los vagones y mercancía que transportaban los trenes.

“Grano, alimento, porque si hubiera sido algún acido pues imagínese la desgracia, esto se puedo evitar gracias a dios, y los vecinos estaban muy consternados. Imagínese tantos vagones que quedaron destrozados como si fueran chicharrón, así todo feo, pero pues bendito dios que sólo pasó en desgracias materiales”, destacó una habitante de la zona.

Como medida de seguridad la zona fue acordonada, elementos vigilan que nadie pase.

“Yo vivo en el municipio de Ixhuatlansillo, nada más que viene a ver, pues porque se ve en la tele muy enorme el trancazo, y yo dije, bueno apoco estará tan duro, dije voy a ver, entonces estoy curioseando”, puntualizó un vecino de la zona.

Los daños se estiman en 7.5 millones de dólares.

 

Lee también: Descarrilamientos de trenes en Veracruz son actos de sabotaje: Ferromex.

 

Con información de Alfonso Rodríguez Córdoba.

Rar

CARGANDO...