Recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa en Chiapas, Guerrero y Michoacán

A seis años de la desaparición de los 43 normalistas, estudiantes y organizaciones civiles marcharon en Chiapas, Guerrero y Michoacán
Recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa en Chiapas, Guerrero y Michoacán. FOTO Cuartoscuro

A seis años de la desaparición de los 43 normalistas, de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, este sábado, estudiantes y organizaciones civiles marcharon en Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Te recomendamos: FGR emite órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

En Chilpancingo, decenas de jóvenes normalistas marcharon por calles del centro de la ciudad.

Durante la movilización, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto, realizó pintas en las oficinas del PRD, en el Palacio Municipal y en la Plazoleta Unidos por Guerrero.

“En las puertas del PRD, recordando y diciendo que ese entonces ese partido se encontraba gobernando Guerrero cuando sucedieron los hechos de aquella lamentable noche”, señaló Francisco Javier, vocero de manifestantes.

En el monumento por los 43, en la glorieta de “Las Banderas”, realizaron un mitin donde los familiares de los jóvenes desaparecidos señalaron que seguirán con sus movilizaciones hasta encontrar a sus hijos.

“Mientras 43 estudiantes no regresen con sus padres y a la escuela, no lo vamos a estar. Aquí estamos en pie de lucha”, dijo Bertha Nava, madre de joven desaparecido.

Recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa en Chiapas, Guerrero y Michoacán. FOTO Cuartoscuro

En Morelia, Michoacán, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado, marcharon hasta el Palacio de Gobierno.

Con mantas, cartulinas, pancartas y algunos rostros de los jóvenes desaparecidos, exigieron la aparición con vida de sus compañeros.

En tanto, integrantes del Colectivo Amnistía Internacional realizaron una manifestación en la sede de la 21 Zona Militar de Morelia.

En Chiapas, estudiantes normalistas marcharon en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

En San Cristóbal de las Casas, estudiantes indígenas de la Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, realizaron pintas en el cuartel militar y después en la Plaza de la Paz, realizaron un mitin.

 “Exigiendo más que nada la justicia y la verdad de que es lo qué pasó con nuestros compañeros y hoy es un día muy especial, ya que fueron, ya llevamos seis años en la exigencia”, enfatizó el alumno Jacinto Canek.

En Tuxtla Gutiérrez, estudiantes de las escuelas Normal Rural Mactumactza y de Licenciatura en Educación Primaria, acompañados de organizaciones campesinas, caminaron hasta el Parque Central, donde colocaron 43 sillas con las fotos de cada uno de los desaparecidos.

Con información de Janosik García

KAH