Rebeldes yemeníes lanzaron varios misiles contra Ministerio saudita de Defensa

Rebeldes yemeníes lanzaron varios misiles contra Ministerio Saudita de Defensa

Fotografía de rebeldes yemeníes hutíes. (Getty Images/archivo)

Los rebeldes yemeníes hutíes aseguraron que han lanzado un número indeterminado de misiles contra Riad que impactaron en el Ministerio de Defensa saudí y otros objetivos, según la agencia de noticias Saba, controlada por la milicia.

Una fuente de las fuerzas de misiles del Ejército hutí dijo a Saba que los misiles de tipo Burkan H2 impactaron en el departamento de Defensa, en Riad, y en otros objetivos de la capital del reino, sin ofrecer más detalles.

Sin embargo, la cadena de televisión Al Arabiya afirmó que las fuerzas de defensa aérea saudíes interceptaron hoy en el espacio aéreo de Riad un misil que iba a impactar en la capital, sin tampoco dar más detalles al respecto.

Diferentes explosiones se escucharon en el cielo de la ciudad saudí, según constató Efe.

Anteriormente, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí indicó que había destruido hoy dos aviones no tripulados lanzados por los rebeldes que se disponían a atacar el aeropuerto saudí de Abha y una zona poblada en Yazán, en el sur de este país.

Los ataques con misiles por parte de los rebeldes, respaldados por Irán, contra territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que realiza ataques contra los hutíes en apoyo al presidente del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.

¡Entérate!

Con información de EFE.
RAMG

CARGANDO...