Arabia Saudita intercepta un nuevo misil balístico lanzado desde Yemen

arabia saudita intercepta nuevo misil balistico lanzado yemen

Misil balístico disparado desde Yemen. (Reuters, archivo)

La coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, afirmó hoy que interceptó y destruyó un misil balístico lanzado anoche por los rebeldes hutíes desde Yemen hacia la ciudad saudí de Yazan, próxima a la frontera yemení.

“El misil fue lanzado deliberadamente” para atacar a los “civiles y áreas pobladas”, dijo el portavoz de la alianza de países árabes suníes, el coronel Turki al Malki, en un comunicado.

El misil fue interceptado y destruido por la Fuerza de Defensa Aérea saudí en el cielo de Yazan a las 20:12 hora local, evitando que causara víctimas, según Al Malki.

Del mismo modo, reiteró la condena de la coalición a este ataque, que consideró un crimen de guerra y del que también responsabilizó a Irán, país que apoya a los hutíes.

Este es el sexto misil balístico lanzado por los rebeldes hacia Arabia Saudita desde el pasado mes de noviembre, pero en ningún caso los proyectiles provocaron víctimas y el ejército saudí los ha interceptado.

Arabia Saudita lidera la coalición militar de países árabes y suníes que interviene en el Yemen desde 2015 en apoyo al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los hutíes, que le disputan el poder.

Las autoridades saudíes y el mando de la alianza acusaron a Irán de ser responsable por suministrar los misiles y la tecnología para esos lanzamientos, dos de los cuales alcanzaron incluso la capital del reino.

 

Con información de EFE.

 

RMT

CARGANDO...