Realizan última audiencia del caso Rébsamen; el 14 de octubre emitirán sentencia

El abogado de la maestra Mónica “N” informó que se está preparando la apelación para pasar a una segunda etapa del juicio
Manifestación d epadres de víctimas del Colegio Rébsamen. (Cuartoscuro.com)

Este miércoles se realizó la última audiencia para presentar pruebas y testigos en el juicio penal que se le sigue a la maestra Mónica “N”, dueña del Colegio Rébsamen, en el que murieron 26 personas durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Te recomendamos: Apelaremos sentencia contra dueña del Colegio Rébsamen: Abogado

“Ya acabamos, en teoría ya acabamos el juicio, nada más falta la declaración de la acusada, si el caso lo requiere, después de su declaración vienen los alegatos de clausura de cada una de las partes procesales y ya después los jueces emitirán el fallo correspondiente”, indicó Fernando Castillo, abogado de las víctimas.

Este miércoles sólo se presentó uno de los tres últimos testigos que estaban programados para la audiencia.

“El día hoy se tenían que haber presentado 3 peritos, los cuales no fueron localizados, ya renunciaron por parte de la Fiscalía, eran peritos, dos peritos en trabajo social y una en psicología, no afecta para las víctimas, sin embargo, no se pudieron localizar, sí vino una de las víctimas indirecta que es un esposo de una persona que falleció en el evento”, explicó Mario Alberto García Rojas, Abogado “Ángeles contra la Impunidad”.

El abogado de la maestra Mónica “N” informó que se está preparando la apelación para pasar a una segunda etapa del juicio.

“Yo ya le expliqué que esta sentencia es necesaria, porque la idea es seguirla defendiendo y obtener su libertad, estamos tranquilos, la maestra está tranquila, ya sabe lo que se avecina, no perdemos la esperanza de todavía lograr algo con los alegatos, que sea favorable a la causa, pero de la maestra Mónica “N”.

El Tribunal de Enjuiciamiento citó a la última audiencia para conocer la sentencia para la maestra Mónica “N”, para el próximo miércoles 14 de octubre.

Con información de Mario Torres.

Rar